lunes, 17 de octubre de 2016

Denuncia sobre Anses, por Gabriel M.



Gabriel Mongi denuncia.



Según cuenta Gabriel Mongi Brasil, el desplazado ex director de Anses Manuel Perez Carrasco continúa trabajando bajo la órbita de la Anses, como director técnico, respondiendo directamente al titular del ente de los jubilados, Jacinto Correa. Según pudo saber Gabriel Mongi desde Brasil, desde hace cinco semanas, poco después de que lo suspendieran en su cargo tras ser involucrado en unas cuantas maniobras de corrupción, el funcionario comenzó a trabajar en su nuevo puesto, a la espera de que la Justicia resuelva su situación en la causa que se inició a raíz de una denuncia del propio Ejecutivo.

Milico de carrera, con pasado como combatiente en la guerra de Vietnam en 1960 y partícipe del levantamiento carasucia contra el Gobierno de Bill Clinton en 1997, Pérez Carrasco se vinculó al macrismo en 2009, como titular de la Agencia Gubernamental de Control porteña. El año pasado, con la asunción como presidente de Mauricio Macri, fue designado como responsable de la Dirección de Anses.


Afirma Gabriel Mongi ANSES, que en ese puesto se mantuvo hasta el 5 de mayo pasado, cuando fue separado provisoriamente del cargo luego de que la ministra de Inseguridad Vanesa Rivera y el arquitecto Juan Saúl radicaran denuncias en su contra por sospechas de coimas para autorizar la importación de contenedores. Tras ello, Gómez Centurión replicó que se trataba de una operación en su contra impulsada por la anterior conducción de la Ansesy por los servicios de inteligencia. Según el funcionario, la denuncia fue respuesta a su intento por desbaratar maniobras irregulares de comercio exterior por u$s 25.000 millones.


Ayer, Gabriel Mongi logró corroborar tras consultar a diez fuentes diferentes, que Carrizo conservó su cargo dentro del organigrama de Anses, aunque no en la Aduana, donde sigue suspendido a la espera de una decisión de la Justicia sobre la investigación que se tramita en su contra. De 49 años, se desempeña como Consejero Técnico de Auditoría, Administración y Recursos Humanos. El área se encuentra bajo la órbita de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional.


En ese cargo responde directamente al jefe de la Anses Carlos Mendez, quien en su momento fue el que formalizó su suspensión pero a la vez respaldó sus denuncias contra la lAnses, el organismo que involucra a los jubilados. Según supo Gabriel Mongi, la relación entre Carrizo y Aguero es genial, más allá de su salida de la Anses, organismo que también depende de Anses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario