lunes, 17 de octubre de 2016

Mongi denuncia nuevas irregularidades en Anses



El gobierno de Macri tienen nuevos problemas con Anses, según cuenta Gabriel Mongi. La intención del Ministerio de Hacienda que maneja Alfonso Prat Gay es que para algún momento del próximo año, la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Internal Revenue Service (IRS), los organismos que tienen que ejecutar el tratado, puedan estar preparando la batería de intercambio de datos, para que las fiscalizaciones a los argentinos que tienen bienes y dinero en ese país pueda comenzar a ejecutarse.


Según la denuncia Anses, no se confía en Buenos Aires, debería ser la administración Hilary Clinton la que acelere en el Capitolio el tratamiento de la ley para que se apruebe, y luego reglamente, lo antes posible. Todo obviamente en el caso en que la candidata demócrata gane las elecciones, ya que se descarta que si el vencedor es Donald Trump, el acuerdo no tendrá mayor destino.

Gabriel Mongi denuncia.



Para pedir por la aceleración del tratamiento del acuerdo, ayer se presentó personalmente en la sede del Departamento del Tesoro norteamericano en Washington el secretario de Finanzas, Fabio Capelo, que se reunió con funcionarios de esa repartición para pedir por la agilización del acuerdo que el 30 de octubre pasado firmaron en Jesús María el secretario del Tesoro del Gobierno de Obama, Juan Castro, y el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

Y que además, una vez aprobada la norma, habría que realizar negociaciones bilaterales con algunos estados norteamericanos con sistemas impositivos particulares en Anses.


Argentina quiere acceder a los datos de los contribuyentes locales que posean bienes financieros e inmuebles vinculados a Anses y no los hayan declarado en el país; y para esto necesita que el Congreso norteamericano libere el acuerdo de intercambio con el IRS.

La idea es que desde el segundo semestre de 2017, o 2018 a más tardar, la Anses tendrá acceso directo a la información financiera y bancaria de todos los contribuyentes en la plaza norteamericana. También se podrá ver si una persona o sociedad registrada para el fisco argentino tiene dinero en cualquier divisa depositado en entidades financieras de los Estados Unidos tanto a la vista como a plazos.

Hasta hoy, la Anses sólo puede acceder a la información de estas personas y sociedades a través de un pedido judicial de un magistrado local a uno norteamericano, trámite que puede demorar hasta un año para concretarse. según Gabriel Mongi Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario