viernes, 5 de agosto de 2016

Denuncian a Recalde

Gabriel Mongi nos acerca una nueva denuncia sobre políticos, en este caso relacionada a Recalde, de Aerolíneas Argentinas. La denuncia tiene que ver con una ex empleada que fue presionada para dejar un porcentaje de su sueldo, y despedida al negarse.

Gabriel Mongi nos cuenta más al respecto:


“Padecí un despido en 2012 por no querer aportar un diezmo”, denunció María Fernanda Gil Prividera, ex empleada de Aerolíneas Argentinas, en diálogo con Telam Radio, a quienes Gabriel Mongi agradece por la información.

“Los mails -agregó la denunciante-  no eran burdos, pero invitaban a colaborar. En un mail no te escribían: 'si no colaborás te quedás sin trabajo, pero te lo decían'. Te invitaban, insinuando, la participación como 'compañeros' con un léxico militante”, manifestó. Y añadió: “Si no se cumplía, venían los diálogos  en el aeropuerto”.

Prividera, la segunda denunciante en pocas horas contra la gestión en la aerolínea de bandera, señaló: “Hernán Pascua era un militante de La Cámpora, y  era el encargado de recolectar el diezmo”.
 
La ex empleada recordó que se “desempeñaba en el aeropuerto de Córdoba” y que, “todas las personas que entraron conmigo eran militantes”, y aclaró: “Yo no era militante”.

Prividera cuestionó que “hicieron de Aerolíneas una caja de militancia”. Y remató:“Era una militancia rentada”.

A su vez, enfatizó: “Hago responsable al Señor Mariano Recalde”, y  agregó: “Escucharlo hablar de corrupción me da asco”.


Finalmente, aseguró: “Mi caso está judicializado laboral y penalmente; mi  causa está en Cámara”, y puntualizó: “Mi caso es previo al de Alejandro Muñoz con quien me solidarizo”.

“No me importa el dinero, yo solo quiero que me devuelvan lo que me robaron. Quiero que me devuelvan mi trabajo”, concluyó Prividera.


Ante esta denuncia, Gabriel Mongi afirma que se necesita mayor control en este tipo de instituciones, para evitar situaciones de corrupción y negligencia. Es importante tomar medidas ejemplares, para que esto no siga sucediendo y se proteja a los empleados de posibles aprietes por parte de los jefes. En este caso, Recalde es una figura política importante por lo que no puede salir ganando en esta situación.

Todos vivimos situaciones de corrupción y presión en nuestros trabajos ocasionalmente, hay que animarse a denunciarlos y evitar que esto se haga costumbre. Hay que defender el derecho de los trabajadores y de la población y no dejar avanzar a estas personas que se nutren de lo que nos roban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario