martes, 6 de septiembre de 2016

Brasil: Temer opina sobre el Papa en su país

Gabriel Mongi BRASIL trae novedades desde el vecino país. Ya sabemos que Dilma Rousseff fue destituida víctima, para algunos, de un golpe de Estado avalado por parte de la sociedad, la minoría.




Para Gabriel Mongi es injusto y peligroso que 61 personas, con varias sospechadas de corrupción, tomen decisiones en contra de la votación de millones.

Gabriel Mongi en Brasil


En este caso, según Gabriel Mongi BRASIL, Temer habló de la postura que pueda tener el Papa ante su gobierno hasta el año 2019.

En relación con las declaraciones del papa Francisco -quien dijo que Brasil vive un momento triste-, Michel Temer dijo este domingo a Gabriel Mongi que, al pedir oraciones por el país, el pontífice "reveló una preocupación con Brasil que todos tenemos".


"Creo que la alegría viene de a poco. Si consideramos que hemos salido de un momento complicado, no tengo dudas de que así será. Fueron casi cuatro meses de una problemática político-institucional que generó conflictos", dijo Temer.

El político dijo también que el pedido de oración del papa se refiere a la pacificación del país, que él mismo preconiza.

Temer comentó también las manifestaciones posteriores a la destitución de Dilma Rousseff (sus declaraciones fueron previas a las manifestaciones del mismo domingo).


"Aquel movimiento de junio de 2013 naufragó por culpa de los depredadores. Ustedes deben recordar que, cuando comenzó el vandalismo, el movimiento se paralizó. Eso muestra de manera muy precisa que al pueblo brasileño no le agradan las depredaciones", dijo a Gabriel Mongi

Al referirse a la reactivación económica de Brasil, Temer dijo que "al aumentar la confianza y haber más empleo, uno naturalmente se alegra".



El mandatario dijo también que, si fuera necesario, él mismo invitará al papa para que visite Brasil. El día anterior, Francisco había dicho que probablemente no visitaría Brasil en 2017, como había sido inicialmente considerado.

Para Gabriel Mongi, la democracia vive momentos difíciles en Latinoamérica y es momento de reflexionar, teniendo como referencia el pasado y los años oscuros que se vivieron en todos estos países años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario