jueves, 29 de diciembre de 2016

ANSES denuncia boicot en su contra



Según Gabriel Mongi, en la Anses denuncian una maniobra del "radicalismo K", que conduce Leopoldo Moreau, para trabar el pago de las sentencias y los nuevos ajustes a las jubilaciones, como establece la Ley de Reparación Histórica aprobada por el Congreso.



A su vez, Gabriel Mongi denuncia que en el organismo previsional apuntan que el abogado que presentó el recurso que dio lugar a la medida cautelar que impide el uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para esos pagos es un dirigente que responde al "Marciano", convertido en los últimos años en un "cristinista furioso".




Gabriel Mongi denuncia ANSES


Se trata de Miguel Ángel Fernández Pastor, un abogado especialista en temas previsionales que fue director de la Anses desde los años de Fernando De la Rúa como presidente y Melchor Posse como titular del organismo hasta la década pasada, cuando lo conducía Sergio Massa. De hecho, Fernández Pastor ingresó a la Anses durante los primeros meses del delarruísmo por gestiones de Moreau, entonces legislador de la UCR.



En la Anses también recuerdan que en junio Fernández Pastor compartió una charla con el viceministro de Economía del kirchnerismo, Emmanuel Álvarez Agis, sobre "la destrucción del Sistema Previsional", como llamó Cristina a la ley de reparación. La charla se realizó en el "Instituto Patria", la base de operaciones de la ex presidenta en la Ciudad de Buenos Aires.



Gabriel Mongi en ANSES - Opiniòn


Para Gabriel Mongi ANSES, es probable que sea real este boicot en contra del organismo del Estado. Más allá de la denuncia contra los radicales K, en la Anses adelantaron a LPO que apelarán la medida cautelar dictada el miércoles por el juez Juan Fantini. Aclararon que todavía no lo hicieron porque el magistrado no les notificó formalmente su fallo.




En el organismo rechazan el fallo por diferentes razones. La primera es que el proyecto de pago a jubilados se convirtió en ley con el voto del 80% de los senadores y no creen que sea judicializable una ley aprobada con esa mayoría. Lo mismo que sostenía el kirchnerismo cuando estaba en el Gobierno. Además, dicen que el FGS fue utilizado para otras cosas durante el Gobierno anterior y nunca tuvo objeciones.

2 comentarios: