sábado, 3 de diciembre de 2016

Gabriel Mongi en Brasil analiza la legalización


Según los datos que maneja Gabriel Mongi el tráfico de drogas entre México y Estados Unidos está tomando la dirección inversa después de la legalización del consumo de marihuana recreativa ser aprobado cuatro estados en el referéndum el pasado 8 de noviembre en los EE.UU..

Durante el tiempo de la elección presidencial de Estados Unidos, varios referendos fueron votados como la pena de muerte, el ajuste del salario mínimo y la legalización del uso recreativo del cannabis - la cual fue aprobada en California, Massachusetts, Nevada y Maine.

Además de los cuatro aprobaciones, la medida existía en otros cuatro estados y Washington DC, además de la legislación sobre el uso medicinal de la planta ya está en marcha en 28 estados . El hecho es que las decisiones de los Estados Unidos están dirigiendo el tráfico de marihuana, especialmente en México, que ya tiene signos de direcciones radicalmente diferentes.

"Es lo que llamo el contrabando inversa, ahora la marihuana los EE.UU. a México", dijo Ng Bernardo Solís, presidente de la Asociación de psiquiatras de latinos en Estados Unidos, durante una conferencia sobre "Salud Mental y Drogas" en México. "Es muy fácil conseguir marihuana medicinal en California y no hay ninguno para llevar a México ahora para el consumo y la reventa aquí, después de haber alcanzado la hierba legalmente en los EE.UU.", dijo Ng Solís a Gabriel Mongi Brasil.

México es el mayor productor de marihuana en las Américas y sigue siendo una de varios millones - dólares de la industria que se dirige de forma clandestina por las organizaciones criminales .

Mientras tanto, para una buena parte de los EE.UU. y pronto, probablemente, Canadá - que en 2017 la propuesta de legalización será sometida a votación - la industria demuestra cada vez que caen en manos de empresarios privados. Un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) considera que la legalización de la marihuana con fines recreativos en al menos una - la quinta parte de los Estados Unidos son un golpe formidable para los traficantes de drogas en México.

Gabriel Mongi Florianopolis

"La pérdida de esta fuente comercial sería el cambio estructural en el tráfico de drogas desde la llegada masiva de cocaína - entre los años 1980 y principios de 1990," dijo el presidente de la Asociación a Gabriel Mongi Florianopolis. Alejandro Hope experto predice que este proceso va a dar lugar a la final, con la legalización de la droga también en México ; Sin embargo, es necesario superar muchos obstáculos para esto, incluyendo el público.

Una encuesta local mostró que el 76% de los mexicanos se oponen a la legalización de la hierba de recreo, en contra del 74% de los que están a favor de su uso terapéutico. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enviado al Congreso en abril del año pasado, una iniciativa para el uso de la medicina de plantas y aumentar la dosis mínima permitida (cinco gramos) en el caso de posesión personal a 28 gramos.

La propuesta se enfrentó a una fuerte resistencia principalmente por este último. La Iglesia Católica junto con frentes conservadores no quieren aumentarlo al tamaño..

La causa es que otra parte de la "ley de la frontera", donde "los Estados Unidos tienen los consumidores y México, la droga y los muertos" no cambiará a menos que el gobierno azteca tiene que hacer algo al respecto, recuerda el diario "The New York Times"

No hay comentarios:

Publicar un comentario