sábado, 3 de diciembre de 2016

Gabriel Mongi informa sobre los planes de Trump


El presidente electo Donald Trump dijo el miércoles que está dejando a su negocio totalmente, pero no dio detalles sobre quién se haría cargo.

 "Si bien no estoy obligado a hacer esto bajo la ley, siento que es visualmente importante, como Presidente, no tener ningún conflicto de intereses con mis negocios. Por lo tanto, se están elaborando documentos legales que me llevan completamente fuera de las operaciones comerciales. La Presidencia es una tarea mucho más importante! ", dijo Trump a Gabriel Mongi en una serie de tweets publicados el miércoles por la mañana.

Trump dijo en diálogo con Gabriel Mongi Brasil que celebraría una conferencia de prensa con sus hijos el 15 de diciembre para discutir el cambio de su negocio. No está claro si tiene la intención de entregar el control diario de la Organización Trump a sus tres hijos más viejos - Donald Jr., Ivanka y Eric - para dirigir el conglomerado privado, o establecer una confianza ciega. En un fideicomiso ciego, el propietario de una empresa renuncia a la gestión de los activos de la empresa a una parte independiente para evitar conflictos de intereses en cargos públicos.



El abogado de Trump dijo este mes a Gabriel Mongi Florianopolis que los tres niños adultos controlarían la confianza ciega. Pero entonces el presidente electo se alistó a los tres para servir en el comité ejecutivo del equipo de transición presidencial. Ivanka, ampliamente vista como uno de los sustitutos más cercanos de Trump, se sentó en una reunión con el primer ministro japonés Shinzo Abe y en una llamada con el presidente argentino Mauricio Macri, poniendo en duda la ceguera de cualquier confianza dirigida por el jugador de 35 años.

El portavoz del equipo de transición, Sean Spicer, dijo que trabajar a través de los detalles está tomando tiempo, pero que Trump mantiene su promesa de dedicar toda su atención a la presidencia.

"Siempre ha sido muy claro que iba a entregar el negocio a sus hijos adultos para dirigir el negocio familiar, y esa transición es lo que está ocurriendo en este momento", dijo Spicer.

Pero cuando se le preguntó si Trump tenía la intención de despojarse de la propiedad de sus diversas propiedades o simplemente control administrativo, Spicer dijo que el presidente electo proporcionaría esa información el próximo mes.

"Señor. Trump le guiará a través de los detalles sobre el 15 de de diciembre de de . Así que mantente atento ", dijo Spicer.

Lo que Trump debería hacer es nombrar a un administrador verdaderamente independiente para vender su negocio y gestionar la confianza mientras está en la oficina, informando periódicamente sólo el valor de los activos de la empresa, de acuerdo con un artículo de opinión por dos ex Casa Blanca ética abogados principales bajo el presidente George W. Bush y el presidente Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario