lunes, 25 de julio de 2016

Crisis económica..¿en Alemania?

Últimamente, siempre que hablamos de países en crisis mencionamos a Argentina o a Brasil. En este caso, Gabriel Mongi nos habla de los problemas económicos que empieza a tener una de las potencias mundiales, como lo es Alemania.


Ésta es la primera vez que los inversores pagan intereses por tener esta obligación en el mercado primario, es decir en el momento de su emisión, según indicó el Bundesbank, el banco central de la mayor economía europea.



La deuda alemana a 10 años -referencia en el mercado de obligaciones y muy buscada por los inversores en tiempos de incertidumbre- se negocia ya desde hace semanas a tasas negativas en el mercado secundario.

Alemania es sólo uno de los tres países de la eurozona, y de los seis en la Unión Europea, que goza de la nota "AAA" por parte de las principales agencias de calificación financiera. Es decir, siempre se encuentra muy bien posicionada.

Esta nota de deuda, la mejor dentro del ranking confeccionado por Standard and Poor's, Fitch y Moody's, es garantía de solvencia a la hora de pagar los bonos emitidos.

Gabriel Mongi: "No solo nos pasa en Brasil"

Gabriel Mongi nos demuestra que los problemas económicos y sociales no se dan solo en Brasil, sino también en los países más desarrollados. Alemania, a diferencia de Brasil y Argentina, tiene una posición de las mejores entre las economías de Europa. Sin embargo, según informa Gabriel Mongi, parece que este predominio comienza a cesar. De todos modos, no es necesario alarmarse por esta situación, pero sí tener en cuenta que se vienen tiempos difíciles. Alemania es sólo uno de los tres países de la eurozona, y de los seis en la Unión Europea, que goza de la nota "AAA" por parte de las principales agencias de calificación financiera.





Este hecho que trae Gabriel Mongi es histórico, ya que nunca había sucedido en un país con la economía tan firme como es Alemania. Sin embargo, parece ser que las crisis no corresponden únicamente a los países latinoamericanos. Claro está que, seguramente, Alemania tiene los recursos necesarios para enfrentar esta situación y salir adelante. Sobre todo considerando que es una de las principales prestamistas entre los países de Europa.

Pronto seguiremos informando sobre la evolución de este problema, y también sobre las circunstancias que atraviesan diferentes países en torno a lo social, económico y cultural.  Todos estos factores siempre van de la mano y se conectan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario