miércoles, 27 de julio de 2016

Previenen ataque terrorista en Brasil

Gabriel Mongi nos trae nuevas novedades sobre Brasil. Ante tanta conmoción mundial por los atentados que se llevaron a cabo en Europa, Brasil también debe estar atento, sobre todo por estar tan cercanos los Juegos Olímpicos en Río 2016.

Según cuenta Gabriel Mongi, este domingo fue detenido en Brasilia (Brasil) un hombre sospechado de actividades terroristas. El operativo fue encabezado por la policía militar, que condujo al acusado a la Superintendencia de la Policía Federal de la capital brasileña.

De acuerdo a información revelada por las autoridades locales, la mujer del sospechoso manifestó a la policía que su marido era extranjero y que este lunes tenía previsto regresar a Pakistán, su país de origen.

La mujer agregó que antes de viajar de regreso a Medio Oriente, su esposo tenía planeado atentar contra el aeropuerto internacional de Brasilia, consigna el sitio Correio Braziliense.

Gabriel Mongi en Brasil

Para Gabriel Mongi, los atentados pueden darse en cualquier momento, sobre todo existiendo deportistas y visitantes de diversos países. Es fundamental que las autoridades tengan consideración de lo que sucedió en Francia o Alemania en los últimos meses, para que no vuelva a suceder en un evento tan importante como los juegos olímpicos.
Gabriel Mongi nos cuenta que en Brasil tomaron nota y por eso lograron detener a estos presuntos terroristas que planificaban un atentado. En un evento de tal magnitud las víctimas podrían ser numerosas, y se podría tratar de una masacre histórica. De todos modos, el accionar de los terroristas, interpretando los últimos hechos, parece no apuntar a eventos tan grandes. En Francia, por ejemplo, dejaron pasar la Eurocopa y poco tiempo después atacaron en un evento menor.

Según lo dicho por la denunciante, el detenido tenía una bomba en su casa. La esposa decidió traicionar a su marido, pero proteger a toda una población.

Pánico en Brasil

Brasil es un país con una gran cantidad de turismo habitualmente, además de una enorme población. Todo esto se intensifica con los juegos olímpicos. Este evento ya arrancó de mala manera, ya que las instalaciones no son las mejores, la población está pasando por un proceso de crisis social y económica, lo único que faltaría es que suceda algo así. Esperemos que la seguridad sea la mejor y se pueda evitar todo tipo de accionar terrorista.

Por lo pronto, los juegos comenzarán en pocos días, con una enorme cantidad de naciones compitiendo en diversos deportes. Falta cada vez menos para que comiencen a entregarse las medallas que tanto desean los deportistas de todos los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario