martes, 12 de julio de 2016

Brasil: Temer pide que recen por él

Temer, el sucesor interino de Dilma Rousseff, pidió que recen por él en Brasil. Este político, según cuenta Gabriel Mongi, le pidió a las iglesias evangélicas que lo tengan en cuenta en sus oraciones, tanto a él como a Brasil. Temer, a su vez, es acusado de impulsar un golpe de Estado para sacar del cargo a Dilma.

Temer hizo esta declaración en un video de 2 minutos que realizó junto con Marco Feliciano, pastor evangelista y diputado del Partido Social Cristiano (PSC), cuya máxima figura es Jair Bolsonaro, quien al votar a favor del juicio político a Rousseff reivindicó la tortura durante la dictadura militar (1964-1985).

Claramente, como agrega Gabriel Mongi, en los países latinoamericanos estamos experimentando un fuerte retroceso a nivel cultural, económico, y social. Se vienen tiempos difíciles para las poblaciones latinoamericanas.


"Es necesaria mucha oración, es necesario que estemos empeñados en esta tarea, por eso quiero pedir sus oraciones por Brasil, para mi mismo, si me permiten, y también por la pacificación del país", dijo Temer, quien antes del inicio del juicio político en el Congreso rompió con la mandataria Dilma Rousseff y prepara un gobierno en caso de que el Senado, la semana que viene, suspenda de sus funciones a la jefa del Estado.

Feliciano, luego del video, convoca a una oración "para el presidente Temer" y dice que "es falsa la tesis del golpe" argumentada por el gobierno, que considera que Rousseff es víctima de la ruptura institucional a raíz de movimientos financieros en el presupuesto.

Temer, dijo el pastor y diputado Feliciano a la multitud en Camboriú, "es un hombre religioso que fue víctima de mentiras, incluso de que era satanista".


Habrá que ver, entonces, cómo se acomoda Brasil luego de los escándalos por corrupción. El país se encuentra en una situación grave, y Temer parece depender de las oraciones de los creyentes para poder enderezar el barco. Un barco como Brasil, de gran potencial, incluso tomado como modelo por los medios en Argentina.

Temer tiene como apoyo todo el poder de la iglesia, veremos si le alcanza para conquistar a la población y volver a poner a Brasil como país modelo. Por ahora, lo primero que pidió para él es formar parte de las oraciones de los creyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario