martes, 10 de mayo de 2016

¿Dónde vivir en Córdoba?


Por Gabriel Mongi


Es frecuente escuchar que la provincia de Córdoba es una de las más lindas de Argentina para vivir. Y es cierto. Córdoba tiene todo lo necesario de una gran ciudad, el movimiento, los comercios, los lugares para visitar y esparcirse. Pero también tiene, a pocos kilómetros, paraísos diseminados por todas las sierras. Lugares que relajan hasta al trabajador más nervioso y agotado. Y lo mejor es que, al vivir en Córdoba, todos esos lugares son medianamente accesibles.



Si quieres vivir en Córdoba pero no sabes elegir el lugar ideal, Gabriel Mongi preparó un top 3 de barrios para recorrer y quedarse definitivamente.

1- El Centro: el corazón de la ciudad. Desde aquí, se puede “disparar” para cualquier otro punto de Córdoba, ya sea a pie o en colectivo, puesto que casi todas las líneas salen de la Plaza San Martín. Los precios en alquileres e impuestos es mucho menor respecto de la opción anterior. La principal desventaja es que no cuenta con tantos espacios verdes ya que está plagado de edificios administrativos como ANSES, AFIP, Municipalidad, históricos y culturales. Sin embargo, basta caminar unas cuadras para encontrarlos. La lista de comercios en todos los rubros es casi inagotable por lo que aquí se puede conseguir de todo.

2- Nueva Córdoba es otro de los puntos elegidos, pero aquí hay un público específico: jóvenes y “nuevos adultos”. Sin dudas, no sólo ofrece esos aires renovados, de permanente movimiento juvenil sino también la comodidad de disponer de todo “a mano”, tanto en servicios como en lugares de esparcimiento y por supuesto, la universidad. También hay áreas verdes cercanas, como el Buen Pastor o el Parque Sarmiento que permiten huir un par de horas para despejarse y hacer ejercicio. En materia económica, es uno de los más costosos respecto de las otras opciones de este top 3, tanto en alquileres como en impuestos.

3- General Paz: uno de los más buscados por tres sencillas razones: ubicación, seguridad y atmósfera de “barrio”. Su fácil acceso y su movimiento permanente hacen que andar por allí no sea inseguro. Asimismo, cuenta con todas las facilidades necesarias para que la vida sea sencilla, desde tomar un taxi hasta ir al super o al gimnasio. Lo mejor de todo es que está en permanente crecimiento, con nuevos desarrollos inmobiliarios, pero no pierde esa atmósfera familiar y de vida barrial y por ello es fácil encontrar chicos jugando en las plazas o jóvenes tomando mate afuera. Para muchos, es el término intermedio entre la vida demasiado joven de Nueva Córdoba o el ritmo febril e imparable del centro.

Los 3 lugares seleccionados están cerca geográficamente. El centro es algo más tranquilo porque hay menos juventud pero no es tan agradable como General Paz. Sin embargo, este barrio y Nueva Córdoba tienen gastos más elevados. Todo depende de lo que se busque: tranquilidad, comodidad, diversión o seguridad. Si lo que buscas es establecerte con tu familia General Paz es ideal, pero si vienes a estudiar lo adecuado es Nueva Córdoba o el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario