martes, 17 de mayo de 2016

Los países más caros para vivir (primera parte) Por Gabriel Mongi


Por Gabriel Mongi


En muchas ocasiones nos quejamos del lugar donde vivimos, que todo es cada vez más caro, que no se puede vivir, que el costo de vida incrementa y los salarios bajan. Y también es frecuente la idea de que irse a vivir a otro país, para quienes tienen tamaña posibilidad, es una opción convincente y acertada. Sin embargo, aquí les traigo información sobre los países más caros para vivir alrededor del mundo. Existen diferentes variables para tener en cuenta a la hora de cambiar de lugar, y sin dudas el dinero necesario para afrontar una vida en otras tierras es uno de los factores a tener en cuenta.

A continuación los primeros 5 países más costosos para sobrevivir día a día:

1 Noruega: 

el petróleo en Noruega ha hecho que el país sea muy rico, llega a manos de los costos de artículos de uso diario. Los extranjeros se sorprenden al ver el costo relativamente alto de productos de primera necesidad en el país.

2 Islas Bermudas: 

como una isla con una industria primaria de turismo para viajeros ricos, el costo de la vida de las Bermudas es sorprendentemente más del triple de los Estados Unidos y un 280% más que Canadá, y 200% más de Reino Unido. Bienes raíces y la ropa son servicios muy caros en las Bermudas.

3 Australia: 

casi dos tercios de los australianos viven en ciudades de un millón de habitantes o más, la vivienda es cara. Los australianos también pagan mucho más por la electrónica y bienes digitales debido a las políticas que restringen el acceso a los contenidos digitales basados ​​en la localización. Los costos de transporte caros se traspasan al consumidor de los productos importados. Los salarios más altos también se traducen en un mayor costo de vida en Australia.

4 Dinamarca: 

las altas tasas de impuestos de Dinamarca - a menudo el 41 por ciento del precio de un artículo, irán al gobierno danés a través de impuestos sobre las ventas y el impuesto de sociedades. A fin de que las empresas paguen sus gastos, tales como los salarios de los empleados, el gobierno tiene que cobrar un precio más alto en los productos daneses.

5 Suecia: 

la vivienda es especialmente cara en Suecia. Muchos recomiendan dejar de lado al menos el 30% de sus ingresos para la vivienda. Los niveles de vida son altos en y alrededor de Estocolmo, uno de los destinos más importantes. Tiendas de comestibles y restaurantes son un poco caros, como también la ropa. El alcohol se vende por un monopolio dirigido por el gobierno, por lo que es más caro que en otros países.

Es decir, si piensas en irte de Argentina, tratá de esquivar estos países porque será muy difícil sobrevivir. Todos los países tienen lo suyo, en algunos es la comida, en otros las viviendas y en otros la ropa o los productos tecnológicos. En el próximo artículo les hablaré del resto de la lista con los países más costosos del planeta.

Ver también: Mongi Opina sobre Panama Papers


No hay comentarios:

Publicar un comentario